Los orígenes

La fundación de Licores Riska se remonta a 1952, cuando Antonio Rivillas Casado empieza a comercializar anís que él mismo destilaba en un alambique de cobre. Comienza así la historia de “Anís Flor de Jaén”. En 1958 se traslada la producción a su actual ubicación en lo que ahora es la Autovía de Andalucía, Km. 324 y se amplía la producción elaborando los licores de café y cacao. Es en estos años cuando nace la denominación “LICORES RISKA”.

La consolidación

En 1971 se produce la entrada en la empresa de Alfonso Rivillas Jurado, quien se hace cargo de la misma, consolida y moderniza la sociedad y amplía la gama de productos, muchos de los cuales entroncan con buena parte de las referencias del actual catálogo. El propio Alfonso, en continua mejora de la empresa, implanta en 2003 un Sistema de Gestión de Calidad avalado por la normativa UNE-En ISO 9001:2008.

Tiempos de cambio

Al fallecimiento de Alfonso Rivillas en 2013 le sucede en la dirección su esposa Maribel Bonachela. En este tiempo se producen cambios importantes dentro de la empresa. Se da un gran giro en estrategia y marketing. Se rediseña el logotipo, el etiquetado y embotellado de los productos. Hasta ese momento Riska sólo estaba presente en el canal HORECA y es a partir de estos cambios que consigue acceder a la gran distribución: Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Luís Piña, Alcampo, E-Leclerc (Madrid y Andorra) y Mercadona.